Author / Message

Criticas: El Desafío del Guantelete

AZ
Guía

Reply with quote
PostPosted: Wed Aug 24, 2005 10:54 am     Post subject: Criticas: El Desafío del Guantelete

Bueno, aqui dejo este espacio para las criticas que querais hacer sobre este librojuego, "El Desafío del Guantelete", ambientado en el mundo de Valsorth al igual que la saga de "Leyenda Élfica", y creado por el mismo autor, J.L.L.Morales.

¡Un Saludo!

http://leyendaelfica.webtuya.com
View user's profile Send private message MSN Messenger
APV
Iniciado

Reply with quote
PostPosted: Mon Sep 19, 2005 6:47 am     Post subject: APV

Magnifico lo he terminado, me encanto, Laughing Laughing Es un verdadero laberinto con trampas y enemigos muy distintos, con un interesante hilo argumental y bastantes juegos que mantiene en vilo hastas el fin. Destaco su sistema de medir el tiempo mediante antorchas consumidas.
Lo pasé con mi mago, en realidad por suerte sólo 3 combates: un cubo de basura, un minotauro (demasiado evidente en un laberinto, éste y otro mounstro que vi despues al revisarlo son referencias a la cultura clásica) y 2 trolls; quizás el enemigo final y sus protectores fueron excesivamente fáciles aunque poseía el instrumento correcto contra él simplemente use un conjuro, me recuerda el estilo de magia a la Dragon lance.
Lo de los acertijos buenísimo (lo vi tras la partida) pero podrían ser más complicados y sin dar solución a elegir, por ejemplo que se deba sumar los números de las letras por su orden alfabetico para ir a la página.
Critico que la túnica de protección tenga +2 defensa -2 agilidad, eso la hace equiparable a una pesada cota de malla o algo así. Yo hubiese puesto -1 agilidad. Y también debería poder comprarse un bastón mágico, quizás 1D10 o 1D6 en mágia pero sólo con hechizos que ya poseas.
Es curioso que al principio se separen los participantes para hacerlo más difícil, habrá un interes del Consejo de la ciudad en que nadie logre triunfar (¿vinculados con la orden?), esto daría pie a posibilidades de una 2ª parete o bien a incluirlo como un pasado en elReino de la Sombra.
View user's profile Send private message
APV
Iniciado

Reply with quote
PostPosted: Mon Sep 19, 2005 9:06 am     Post subject: APV

En 455 y 461 no crees que en el caso de que fuera un clerigo no podría matar a sangre fría.
APV
Iniciado

Reply with quote
PostPosted: Mon Sep 19, 2005 9:26 am     Post subject: APV

Estoy abusando de los post y los envió según me acuerdo de detalles que me sorprendieron:
¿Para que dinero una vez dentro del laberinto? No me parece lógico encontrar dinero, pues carece de uso, salvo que se pudiera usar para sobornar a alguién (¿quizás un duende con adivinanzas o a un monje? ¿Podría engañarnos?), o si plantea para una continuación de la aventura.
alatazz
Aprendiz

Reply with quote
PostPosted: Mon Sep 19, 2005 5:14 pm     Post subject:

Me ha gustado esta aventura, sí señor. Un dungeon puro y duro Very Happy

La he jugado con un Bárbaro que era una bestia parda (tuve la suerte de sacar 6, 6 y 5, así que imaginaos...) Me he cargado enemigos de todo tipo (esqueletos, ratas, orcos, trolls, arañas y escorpiones gigantes, etc..) Twisted Evil

Pero en realidad todavía no la he acabado...llegué a encontrar el Guantelete, pero su Guardián me fulminó a la primera. Pupas
¡Justo tuve que fallar esa tirada de Agilidaaaaaaaad!

La he de volver a jugar, tal vez con un mago, que me ha llamado mucho la atención el sistema de magia...

Tiene detalles muy guapos, como la importancia de las antorchas y el que puedas perder las armas (Mi pobre hacha de guerra Crying or Very sad malditos bichos de lava...)

Creo que hay detalles "de juego" que se pueden mejorar, como el combate contra varios enemigos...Yo aplicaría una penalización en la Defensa y Ataque dependiendo del número de enemigos que te ataquen (2 enemigos, -2; 3 enemigos, -3 etc...). Pero claro es que con el PJ que llevaba los orcos y demás solo me daban si sacaban un 10, por lo que no sé si sería pasarse...

Otra cosa guapa sería la existencia de golpes críticos: si sacas un 10 al atacar cuando podías acertar con menos, duplicar el daño causado. He visto que en ciertas criaturas lo aplicas (aunque ahora no recuerdo si es en "El Reino de la sombra")

Un saludo
Alatazz
Lindelion
Aprendiz

Reply with quote
PostPosted: Thu Dec 29, 2005 11:02 pm     Post subject:

Pues yo he vuelto a jugar hace unos días a este título, que me parece una antesala de lo que será El Reino de la Sombra, ya que aquí modelis va afianzando el sistema de juego, lo amplía con respecto a los títulos de Leyenda Elfica, ya se pueden escoger profesiones, puedes hacer magia... A mí me recuerda mucho más a un videojuego que los de Leyenda Elfica (al menos comparándolo con los dos primeros, que son los que he leido por ahora. ¡Tengo que leerme los otros dos, que dicen por ahí que son los mejores!). La línea es mucho más Fighting Fantasy, aunque evidentemente más rico en detalles que la mayoría de los títulos de esa serie. Los combates están bien equilibrados, y las cuatro profesiones ofrecen un abanico de posibilidades bastante amplio. No he llegado a terminarlo, aunque sí he avanzado mucho más que en partidas anteriores (me mató una especie de bicho parecido a un pulpo). El detalle de los compañeros que se unen a ti o te traicionan es muy bueno. Lo único malo es el "vacío" que le encuentro con respecto a Leyenda Élfica, es decir, no hay demasiado trasfondo ni una historia compleja como en esa magnífica serie. Sin embargo es entretenido y puede proporcionar muchas horas de juego.
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
modelis
Site Admin

Reply with quote
PostPosted: Fri Dec 30, 2005 8:48 am     Post subject:

Si, siempre he dicho que El Guantelete era mas un videojuego que una novela (al contrario que Leyenda Elfica). Claro que la diversidad de opciones y caminos del Guantelete es mucho mayor, pero se queda sin la narrativa y la Epica.
¿Solo hasta el pulpo? Vaya, no has avanzado mucho y ademas si caíste a su pozo es que cagaste el enigma de las palancas y el agua... Razz
Gracias por el comentario y mas suerte la proxima vez.
Aprendiz

Reply with quote
PostPosted: Fri Dec 30, 2005 11:06 am     Post subject:

Ah, no, eso fue en una partida más reciente. En otra que jgué hace más tiempo (dos semanas o así) sí que llegué más lejos, donde el minotauro y un poco más adelante. Aunque ahora mismo no recuerdo qué fue lo que me mató... tendré que jugar otra vez para refrescarme la memoria Very Happy
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
All times are GMT

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum