Author / Message

Criticas: El Reino de la Sombra

AZ
Guía

Reply with quote
PostPosted: Mon Sep 05, 2005 10:33 am     Post subject: Criticas: El Reino de la Sombra

Bueno, aqui dejo este espacio para las criticas que querais hacer sobre este librojuego, "El Reino de la Sombra", ambientado en el mundo de Valsorth al igual que la saga de "Leyenda Élfica", y creado por el mismo autor, J.L.L.Morales.

¡Un Saludo!

http://leyendaelfica.webtuya.com
View user's profile Send private message MSN Messenger
APV
Iniciado

Reply with quote
PostPosted: Mon Sep 05, 2005 4:49 pm     Post subject: APV

Le he hechado un ojo por encima, tiene muy buena pinta, parece un juego de rol completo más que un libro-juego.
La idea del tiempo me parece muy interesante, y ayuda a situarte la acción en su contexto histórico (por decirlo así).
Repecto a las razas veo cierta limitación en la profesión si no se es humano. También el aspecto de los alineamientos, ¿No has pensado en la posibilidad de hacerlos móviles, es decir por su actuación cambie su alineamiento o que por ejemplo tengan cierto número de puntos de reputación que pueden variar en función de sus actos ganándolos o perdiéndolos (o ganándolos en negativo). También habría la posibilidad de pensar en que se pueda volver extremadamente legal (un fanático).
Por ahora me ha gustado lo que he visto.
View user's profile Send private message
modelis
Site Admin

Reply with quote
PostPosted: Mon Sep 05, 2005 9:01 pm     Post subject:

Lo del alineamiento "cambiante" sí que lo he puesto, aunque bastante limitado. Si cometes actos malvados, puedes pasar de ser neutral a caotico o de legal a neutral. Claro que tampoco me he liado mucho con este tema, pues trae algunas complicaciones (hay Palabras que estás asociadas a ciertos alineamientos y la cosa se complica).
No sé, igual que lo de Tiempo sí que le he dado una importancia primordial, el aspecto del alineamiento está un poco más delimitado y hay menos libertad (incluso hay veces en que el alineamiento determina tu comportamiento).
Lo de las profesiones si no eres humano, pues tienes razón. Lo que pasa es que no me imaginaba a un Gigante Ladrón o a un Elfo Caballero. Aún así, creo que 3 razas y 9 profesiones dan bastante juego).
Muchas gracias APV por los comentarios. Como aún estoy en medio del fregao de escribir este librobodrio, estaría muy bien que me explicaras todo lo que se te ocurra sobre el sistema de juego, la historia, etc.
Iniciado

Reply with quote
PostPosted: Mon Sep 05, 2005 10:13 pm     Post subject: APV

Respecto a lo de las razas lo que puedes hacer es subdividir a la raza humana: no se por ejemplo: -Hombres del sur, más alejados de los conflictos con el Rey-dios se han dedicado a perfeccionar las artes espirituales o mágicas.
-Hombres de Stumlan (candidatos a caballeros)
-Hombres de la frontera (mayor habilidad como explorador o bárbaro)
...
También podrías añadir alguna otra profesiones como artesano,...
APV
Iniciado

Reply with quote
PostPosted: Mon Sep 19, 2005 9:22 am     Post subject: APV

No me parece lógico que los caballeros tengan bonificación en el uso de la ballesta, creo que lo lógico sería que no pudieran usarla, un caballero no se digna a usar un arma cobarde y que mata a distancia sin honor, un arma de campesinos u orkos.
En cambio una profesión de artesano o burgués si sería el adecuado para usarla con precisión.
Vuelvo a comentar lo del +2 -2 de la túnica del mago, creo que mejor +2 -1.
Puedes introducir como pasado el haber sobrevivido al Guantelete, lo que le daría ciertos enemigos rencorosos y cierto nivel de fama, además del guantelete que le debería proporcionar ciertos poderes.
modelis
Site Admin

Reply with quote
PostPosted: Wed Sep 21, 2005 2:22 pm     Post subject:

Lo de la bonificación de los caballeros en ballesta es por su habilidad y preparación en armas complejas, no considero la ballesta un arma cobarde(también lo sería llevar armadura o ir a caballo contra un enemigo desnudo o a pie).

Lo de un antecedente como campeón del Desafío me parece bien. También he pensado en crear personajes "ya hechos" con un pasado específico. Quizás uno de ellos podría ser eso.
Iniciado

Reply with quote
PostPosted: Wed Sep 21, 2005 3:25 pm     Post subject: APV

Tampoco la considero cobarde, pero en la Edad Media los caballeros la consideraban un arma de villanos y campesinos, que no podía usar un caballero digno; despreciaban las armas que mataban a distancia.
Y sobre todo porque sólo se necesitaba un mínimo entrenamiento, pudiendo un campesino tras pocas horas de práctica abatir a un caballero con gran armadura y bien montado que se había pasado toda su vida entrenando. No se trata en absoluto de un arma compleja.
Se trata de un arma más industrializada, se fabrica en serie, se aprende pronto a usarla, se sustituye a un ballestero con facilidad, le cuadra muy bien a los orkos o a un habitante de las ciudades.

Lo de campeón de desafió da pie a introducir a los monjes, que estarían buscando venganza.
AZ
Guía

Reply with quote
PostPosted: Wed Sep 21, 2005 4:56 pm     Post subject:

Efectivamente, en la Edad Media "real" Very Happy la ballesta estaba considerada por ciertos sectores como un arma "del diablo".

Eso de acabar con el "stabilishment" a ballestazo limpio parecía bastante facil y una cosa nada buena, especialmente para los "stabilishmenteados". Con el arco no lo era tanto, ya que al menos necesitaba de más preparación (disparar bien con el arco es bastante más dificil).

http://leyendaelfica.webtuya.com
View user's profile Send private message MSN Messenger
modelis
Site Admin

Reply with quote
PostPosted: Thu Sep 22, 2005 11:05 am     Post subject:

En este post ha quedado patente mi absoluta ignorancia sobre la edad media. Claro que, esto es fantasía... cuando algo no tiene lógica o explicación, la respuesta será siempre la misma: Magia.
Aprendiz

All times are GMT

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum